La localidad de Fontibón, es un destino vibrante en el centro-occidente de Bogotá y es una de las 20 que componen la ciudad de Bogotá, Colombia. Limita con las localidades de Engativá, Teusaquillo, Puente Aranda y Kennedy y está en la vía que comunica a Mosquera, Madrid y Facativá. Su estratégica ubicación la convierte en un centro comercial y turístico importante.
La historia de Fontibón se remonta a la época prehispánica, cuando era habitada por la tribu muisca. Durante la colonización española, se convirtió en un importante centro agrícola y comercial. En el siglo XX, experimentó un rápido crecimiento urbano, siendo la construcción del Aeropuerto Internacional de El Dorado su principal exponente, transformándose en una de las localidades más pobladas y diversas de Bogotá.
La localidad es conocida por su vibrante actividad comercial y variadas zonas residenciales; Siendo la Avenida El Dorado la principal arteria de la localidad y además la atraviersan las carreras 68 y las Avenidas Boyacá y Ciudad de Cali.
Fontibón es un destino turístico importante en Bogotá, ya que alberga diversas opciones de interés, tales como:
- – Aeropuerto Internacional El Dorado
- – Museo Interactivo Maloka
- – Centro Comercial Hayuelos
- – Centro Comercial Multiplaza
- – Centro Comercial Salitre Plaza
- – Centro Comercial Plaza Claro
- – Terminal Salitre
- – Parque Principal de Fontibón
- – Plaza de Mercado Fontibón
- – Zona Franca de Bogotá
En cuanto a espacios religiosos, se tienen:
- – Catedral Santiago Apóstol de Fontibón
- – Parroquia Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa – Diócesis de Fontibón
La localidad cuenta con una excelente conexión con el resto de la ciudad, gracias a su ubicación estratégica y su acceso a varias líneas de transporte público, siendo la Av El Dorado la protagonista de ella y que además alberga al sistema de transporte principal de la ciudad, el Transmilenio.
Fontibón es una localidad vibrante y emblemática en el occidente de Bogotá, que combina historia, cultura y modernidad. Su ubicación estratégica, actividad comercial y lugares emblemáticos la convierten en un destino importante para propios y visitantes. La localidad sigue siendo un lugar dinámico y en constante crecimiento, ofreciendo una experiencia única en el corazón de la ciudad.
Fotografías: Daniel Vivas





Más historias
Restaurante Pozo Azul, un Excelente Destino Gastronómico en Bogota
Maestranza de Maracay
Localidad de Engativá