Es un poblado que posee a una de las playas más famosas de Venezuela, ubicado en el lado este de la Península de Paraguaná en el estado Falcón. Se caracteriza por la presencia de un oleaje y viento apropiado para la práctica de deportes acuáticos y las cuales son de temperaturas cálidas. Se encuentra a 1 hora de Coro y Punto Fijo aproximadamente, y a pocos minutos de los poblados de El Hato, Buchuaco y El Supí.

Es importante mencionar que desde la vía que conduce Coro hacia Adícora, específicamente luego del Distribuidor Los Olivos (Encrucijada), en encuentran en la misma miles de burros, hecho que causa impresión en los turistas y que además presenta riesgos al conducir, ya que los estos circulan por la vía con total normalidad y es por ello que hay que estar precavidos al momento de trasladarse por allí, y aún más en horas de la noche.
El pueblo además de poseer esta maravillosa playa, también dispone de ciertos atributos que lo hacen merecedor de considerarle como un excelente destino turístico, bien sea por el atractivo de su faro, casas coloniales, grata hospitalidad de los habitantes y servicios que se ofrecen.
En dicha playa se practican los deportes acuáticos de Kite Surf y el Windsurf llevándose a cabo concursos de esta índole constantemente, haciendo posible una proyección a nivel nacional e internacional, en donde además existen expertos en el área ofreciendo sus servicios para la enseñanza de dichos deportes.
Fotografía: Daniel Vivas
























Saludos. Quiero manifestar en relación al artículo que hace mucho tiempo, en el tramo de la vía que va desde la encrucijada hasta Adícora, no existen burros. Es curioso hasta ahora conocer cómo desaparecieron. Antes había hasta reses deambulando, así como ovejas en rebaños. Los dueños las recogieron por el tema del abigeato. Estas observaciones las hago con la mejor intención de que sea verificadas y actualizar la reseña. Por otro lado debo significar la calidad de las gráficas que acompañan el artículo; son buenísimas y elocuentes. Gracias por la atención. Exitos.